El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció un conjunto de obras en el sector Capotillo, en la parte alta de la capital, para rescatarlo del descuido en que ha estado sumido durante años.
Collado adelantó a los residentes de este sector que deben asumir el compromiso de cooperar para que esta barriada mantenga el esplendor de que será dotado.
Al iniciar un operativo de limpieza en la calle 6 esquina 16, el alcalde dijo que de inmediato ordenará la reconstrucción de las aceras y contenes y el bacheo de sus calles. Además, de rescatar los imbornales y filtrantes.
“Necesitamos que ustedes asuman el compromiso de cooperar con el Ayuntamiento para preservar limpio a Capotillo, de no arrojar basuras en las calles, cuidar a su comunidad, no lo puedo hacer solo, necesito el apoyo de cada uno de ustedes”, significó Collado con una aprobación militante de los presentes.
Manifestó que necesita de las juntas de vecinos, iglesias, entidades comunitarias, fundaciones, escuelas públicas y privadas, para trabajar en la transformación del sector de Capotillo, y lograr que la gente haga conciencia de que deben hacer su aporte para mantener limpia la ciudad.
“Si ustedes quieren a Capotillo, necesitamos que ayuden con el control de la basura y los desechos sólidos, la basura no las tiran las fundaciones, ni los regidores, tampoco el alcalde, somos los ciudadanos quienes arrojamos basuras en las calles y aceras, y si lo hacemos en forma irresponsable, o en horario en que el camión ya pasó, entonces no estamos cooperando para mantener limpio nuestro entorno”, apuntó.
Agregó que el compromiso con la ciudad es de todos, y que por lo tanto, la gente debe cuidar que no le dejen escombros en sus calles y aceras, o que monten negocios obstruyendo el libre paso de los transeúntes.
Decenas de obreros, así como camiones recolectores, y equipos pesados fueron trasladados al sector Capotillo para el operativo, que inicio a las 7:00 de la mañana.