El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, atribuyó este lunes a una campaña infundada y negativa las denuncias de entrada masiva de haitianos al territorio dominicano, y dijo que las Fuerzas Armadas están haciendo su trabajo para impedir la llegada de ilegales y evitar el contrabando de mercancías.
En rueda de prensa, Paulino Sem explicó que los distintos videos que en los últimos días se han puesto a circular en las distintas redes sociales no se corresponden con la realidad y que fueron tomados entre los años 2009 y 2015.
Dijo que el video que muestra el corte de una gran cantidad de la planta conocida como guaconejo corresponde al 2015. Sobre la fílmica que delata la entrada de haitianos en motores, sostuvo que eso no es posible porque normalmente los hacen en horas de la noche y por los montes.
Para defender el accionar del Ejército para salvaguardar la frontera, Paulino Sem informó que fueron enviados otros 783 soldados, que harán su pasantía en la zona, a los fines de reforzar las labores que allí se ejecutan.
Sobre el control del contrabando de mercancías dijo que en los últimos meses han incautado 120,365 libras de ajo, 15 millones 752 mil unidades de cigarrillos, 76,261 botellas de licor, un millón 151 mil sopitas, y 9,977 sacos de carbón.
Este fin de semana diversos sectores, entre estos legisladores y dirigentes políticos expresaron su preocupación por el descontrol verificado en la entrada de ilegales haitianos.