El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ha dado la cara por instituciones disfuncionales en momentos en que la ciudadanía ha reaccionado alarmada por la gran cantidad de extranjeros ilegales que llegan a las principales ciudades del país.
“El señor ministro cayó en emboscada mediática, pagando platos que otro rompió”.
Una fuente dijo a DominicanosHoy que la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), no están haciendo el papel que les corresponde.
“Las FFAA están trabajando, pero no hay una planificación efectiva por varios factores, comenzando por el perfil e historial de desempeño de protagonistas esenciales que deben actuar”, aseguró el informante.
Además, la falta de infraestructura, logística y entrenamiento; sumado a la autoridad es difusa, pues hasta el director del Cesfront está nombrado por Decreto Presidencial. “El esquema luce politizado e improvisado”.
Entiende que culpar las FFAA por un problema de antaño, donde la voluntad política es primordial, sobre todo en la selección de las fichas del tablero y los insumos, es una gran injusticia.
“Metieron al ministro de Defensa en una emboscada mediática”, sostuvo la fuente, que cataloga a Paulino Sem como uno de los mejores desde los años del almirante Rubén Paulino Álvarez.
En tanto que Paulino Sem informó que en el primer semestre del año las autoridades dominicanas han impedido el ingreso al país de 140 mil 775 haitianos tratando de cruzar la frontera de forma ilegal, equivalente a 777 diarios.
1 Comment
Andres Carbuccia-Boca Chica
13/07/2017