El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, denunció este martes que el objetivo fundamental del denominado movimiento verde es desestabilizar el sistema político dominicano.
En ese sentido, advirtió que no importa el color con el que se vistan los opositores al PLD y al gobierno, pues en la competencia electoral del 2020 tendrán de frente al partido morado con su fortaleza y apoyo popular.
“Nos vamos a ver en mayo del 2020 porque al final todo eso depara en un movimiento político y allí, bueno, pues se toparán con esta maquinaria llamada PLD”, acotó Amarante Baret en una reseña de su participación en el programa Hoy mismo, a cargo de la Secretaria de Comunicaciones peledeísta
Amarante Baret, el mismo que admitió que el gobierno escuchaba a los opositores interviniendo sus teléfonos celulares, hace saber que sectores adversos al gobierno no se reponen de la contundente victoria electoral del Presidente Danilo Medina el año pasado.
Aunque reconoce justeza en las consignas de luchar contra la corrupción y la impunidad denunció que en el fondo lo que se busca con la organización de marchas y protestas y la lectura de documentos es dañar el sistema político.
“Eso es lo que buscan en el fondo los sectores más radicales que están anidados en este momento”, reiteró el político al expresar que pedir que se enjuicie “al presidente Medina, enjuiciar a Leonel y enjuiciar a Hipólito no es más que plantear la desestabilización del sistema político”
Manifestó que la marcha del domingo fue un ejercicio democrático, cuyo orden y seguridad fueron garantizados por las autoridades.
El dirigente del PLD exhortó a sus compañeros de organización y a los funcionarios y servidores públicos continuar haciendo un buen gobierno y proseguir con los trabajos para que República Dominicana prosiga en la ruta del avance
Amarante Baret, destacó el reconocimiento recibido por el presidente Danilo Medina de parte del empresariado turístico del Este por el crecimiento sostenido del sector, fruto de las condiciones creadas para las inversiones en el sector.
“Pero hoy veo también un titular en un periódico que dice que las importaciones en el primer trimestre del año han crecido en un 8 por ciento” cita el Ministro de lo Interior resaltando los logros y conquistas de la gestión de gobierno peledeista
Amarante Baret dice que la explicación a esos números altamente positivos se deben al dinamismo y crecimiento de la economía y la confianza de los sectores empresariales en la inversión nativa para el desarrollo nacional
Dijo que las grandes mayorías aprecian que el país transita en un ambiente de estabilidad, de desarrollo, de crecimiento y de inversiones por un lado que no se puede ocultar por más que se quiera.
Entiende Amarante Baret que el grupo que toma la justa consigna de la lucha contra la corrupción y la impunidad los de la marcha verde, no ponderan para nada esa solidez de la economía del país.
“Se pone de espalda a esa realidad buscando y planteando situaciones que en el fondo lo que buscan es el desplazamiento de nuestra sociedad en el poder”, concluyó