En una acción conjunta, la Policía Nacional y el Ministerio de la Fuerzas Armadas incautaron 30 paquetes de marihuana con un peso de 184 libras en un camión y apresaron a dos hombres de nacionalidad haitiana.
La acción fue realizada durante un operativo efectuado por los agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), el Departamento de Inteligencia S-2 de Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila F.T.C. (Ciutran), y el departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía, en la avenida Luperón, esquina Km. 12 de la avenida Independencia de la ciudad capital.
En dicho operativo resultó apresado Wilmer Luseta, quien fue sorprendido momentos en que conducía el camión GMS Forward 7000, color blanco, placa TM06463.
Al registrar el vehículo encontraron en el compartimiento o canaleta los 30 paquetes del citado vegetal.
En la operación el extranjero al notar la presencia policial y militar presuntamente trató de agredir a los agentes, por lo que estos en alegado se vieron obligados a neutralizarlo ocasionándole herida de bala en el brazo derecho.
De igual modo, los agentes detuvieron a Laroset Bernot Fondes Verttes de la misma nacionalidad, por estar implicado en el caso y quien conducía el camión Gms Forward 7000, color blanco, placa TM05499.
Los detenidos fueron puestos a la acción de la justicia, mientras que la marihuana decomisada fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF)