Moca.- Agentes de Policía Nacional apresaron durante una persecución a dos jóvenes a quienes les ocuparon dos pistolas sin documentos, un chaleco antibalas y una motocicleta.
Los dos fueron perseguidos por los oficiales en el sector Hincha del referido municipio. Se trata de, Miguel Ángel Bautista Rodríguez Jiménez, de 25 años y Gilbert Alexander Mendoza Vargas, de 23, quienes fueron avistados por los agentes policiales en actitud sospechosa cuando se desplazaban por el kilómetro 4 de la carretera Duarte.
Ambos se desplazaban por la citada vía a bordo de la motocicleta Tauro CG, color rojo, sin placa, y al momento de ser detenidos se les ocupó las pistolas marcas Taurus y Lorcin calibre 9 milímetros, que portaban de manera ilegal y el chaleco antibalas.
Durante la persecución los dos individuos les realizaron varios disparos a la unidad policial que les daba persecución, con intensiones de herir a los agentes actuantes, originándose un enfrentamiento.
Posteriormente se accidentaron contra la jeepeta Toyota Runner, color azul, placa G085324, que transitaba por el mismo carril, resultando con golpes en distintas partes del cuerpo.
En cuanto al nombrado Gilbert Alexander Mendoza Vargas era activamente buscado por la Policía para ser investigado por el caso en el que fueron ultimados tres personas, durante un conflicto entre bandas contrarias, en la ciudad de Salcedo el día 17 del presente mes.
Los prevenidos fueron recluidos en un centro asistencial bajo custodia policial, para luego ser enviados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.
Las armas de fuego ocupadas fueron enviadas al departamento de la policial correspondiente, donde se le practicará una experticia y determinar si están vinculadas a hechos criminales.