close

Está ingresado cañero impactado con bomba en marcha

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El trabajador cañero David Michel, de 67 años de edad, está ingresado desde este lunes en el Hospital Darío Contreras, a donde fue llevado tras ser impactado por una bomba lacrimógena lanzada por un contingente antimotines de la Policía Nacional, durante una marcha hacia el Ministerio de Interior y Policía para exigir la documentación a los residentes haitianos permanentes.

Michel fue impactado en la mandíbula, mientras un cañero envejeciente resultó con un brazo roto y otro con lesiones en una pierna. Los gases les provocaron vómitos, asfixia temporal, ardor en los ojos y rostro.

El ataque a los cañeros fue denunciado por Jesús Núñez, coordinador del movimiento que propugna por una pensión y documentos para estos trabajadores.

La marcha de trabajadores cañeros partió del Parque Mauricio Báez, la mañana de este lunes y fue enfrentada por un contingente antimotín de la Policía Nacional con bombas y tiros.

Núñez ha responsabilizado al Ministerio de Interior y Policía de lo ocurrido y dijo que en el transcurso de la marcha hasta Caribe Tours todo transcurría bien, pero al aproximarse al referido Ministerio, la policía antimotín salió sorpresivamente del parqueo e inmediatamente se desmontaron de un camión y sin mediar palabras comenzaron a disparar.

Sostuvo que la represión no detendrá la lucha de cañeros e indicó que los derechos adquiridos no se atacan ni se violan.

En tal sentido, para el lunes 14 de agosto, “los cañeros marcharemos para el Ministerio de Interior y Policía a exigir las documentaciones (residencia permanente) que por ley nos pertenece”, señaló Núñez.

Agregó que continuarán realizando marchas y concentraciones en los símbolos del poder (Palacio Nacional, el Congreso, Ministerio de Haciendas, Ministerio de Interior y Policía, y otros). ¡Los cañeros ni se cansan ni se rinden! ¡Sin cañeros no hay azúcar!, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page