Fue ultimado este martes en San Francisco de Macoris un dirigente del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo), sin que hasta ahora la Policía Nacional haya ofrecido informado sobre las circunstancias del suceso.
Desde este lunes inició un paro por 48 horas en todas las actividades de esa ciudad y el municipio de las Guáranas, reclamando cárcel para los corruptos, así como que el gobierno central y el alcalde municipal ejecuten una serie de obras definidas como prioritarias.
Un avance noticioso de telenoticias, mostro imágenes del cuerpo de Bladimir Lantigua ensangrentado y tendido en el suelo.
Desde la tarde de lunes 31 de julio y hasta avanzada la noche, se produjeron manifestaciones callejeras en distintos puntos de la provincia con incendio de neumáticos y el lanzamiento de obstáculos a las vías públicas.
El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación Campesina Mamá Tingó, la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación de Estudiantes Dominicanos, el Frente Estudiantil deliberación Amín Abel Hasbún, el Movimiento Dominicano por la Unidad, entre otras.