El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó este lunes que a partir de este día inicia el proceso de nulidad del contrato con Lajun Corporation, que opera el vertedero de Duquesa.
“Ellos tenían diez días hábiles para respondernos y no lo han hecho por lo cual próximos días y de forma definitiva, el Ayuntamiento de Santo Domingo norte estará prescindiendo del contrato con la referida empresa”, señaló.
Explicó, además, que la empresa ya ha demostrado que no tiene ningún tipo de posibilidades de poder seguir administrando el vertedero de Duquesa, al tiempo que destacó que ya se está trabajando con el tema de los pliegos para lo que sería la nueva licitación para hacer del botadero de basura un verdadero relleno sanitario.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Polanco expresó que la realidad es que esas personas vinieron hacer de Santo Domingo Norte un verdadero desastre, sin contar con el aspecto de la irresponsabilidad pues nunca cumpliendo ni un punto de lo establecido en el contrato.