La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles se espera un cielo con nubes dispersas durante las horas matutinas sobre la región este, noreste y centro del país, sin embargo, algunas concentraciones nubosas se observaran sobre la zona fronteriza y sectores del suroeste, debido a la inestabilidad que ha dejado la onda tropical y la vaguada que afectó este martes al territorio.
De acuerdo a Meteorología, a pesar de esta estabilidad que habrá en la mañana, en la tarde, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento, debido al alto contenido de humedad existente y las altas temperaturas. La onda tropical y la vaguada ya salieron del área de pronóstico.
Para este jueves, explicó Onamet se espera poca nubosidad y escasas lluvias se presentará en la mayoría de la regiones del país, sin embargo, habrá humedad suficiente que juntos a los efectos orográficos serán los responsables de los desarrollos nubosos que se presentarán a partir del medio día hacia la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza, línea noroeste y en algunas localidades de la región este. Esta actividad disminuirá después de entrada la noche.
Mientras que para el viernes indica se observará un aumento en los aguaceros debido a la inestabilidad que aportará una onda tropical asociada a una baja presión que se estará moviendo por el Atlántico. Esta actividad de precipitaciones estará más concentrada hacia las regiones este, noreste y algunas localidades del centro y norte del país.
La entidad debido a la reducción que tendrán las lluvias descontinúa el alerta a las provincias el gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata y mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas a las provincias, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan, Samaná.