El exfiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla, destituido por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público por presuntas acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, denunció este miércoles que fue objeto de “abuso” durante el juicio que se llevó en su contra.
Justo Bobadilla dijo que fue un juicio amañado, preparado, orquestado e irresponsable, y que la irresponsabilidad cometida por los procuradores fiscales que actuaron como jueces fiscales que le enjuiciaron por alegado acoso sexual es injustificable.
Durante una rueda de prensa organizada por Eugenio Torres, director de los Derechos Humanos sin Rostro, Justo Bobadilla expuso que salió a dar la cara luego de recibir golpes, e informó que seguirá siendo procurador y cobrando su salario.
Afirmó que en el juicio fue mofado, le violaron sus derechos, no presentaron una sola prueba material, por lo cual entiende que lo que hicieron con él fue una carnicería.
Indicó que los testimonios fueron de cinco mujeres que no estaban en la acusación, lo cual inhabilita el proceso y lo convierte en la mayor atrocidad cometida contra su persona: ”Fue una maldad con saña lo que hicieron”.
Ante la situación, aclaro que someterá a la justicia a Fátima Sánchez, Carlos Castillo, Fernando Quezada, Domingo Cabrera y José Miguel Cabrera, quienes fueron los fiscales y jueces que participaron del proceso.