El movimiento Marcha Verde demandó este miércoles que el exministro de Educación y actual ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, sea investigado penalmente por las irregularidades verificadas en la compra de solares para la edificación de escuelas.
Amarante Baret, quien es oriundo de la provincia Espaillat, es miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
El movimiento Marcha Verde hizo la solicitud al término de una multitudinaria marcha realizada este miércoles en el municipio de Moca, donde se movilizaron en contra de la corrupción y el fin de la impunidad.
Personas provenientes de provincias cercanas y Santo Domingo marcharon por las principales calles de esta ciudad, donde al final de evento se divulgó un manifiesto en el que atribuyen a la administración del presidente Danilo Medina de premiar “el robo público” y castigar a los trabajadores honestos a pesar de que han mantenido un discurso de ejercicio honesto y transparente de la administración pública.