Los atentados en Barcelona y Cambrils dejaron varios ciudadanos cubanos heridos, según informó la Agencia Española de Protección Civil, mientras que el diario oficialista ‘Cubadebate’ reportó un total de cinco víctimas.
La Embajada cubana en España y su Consulado en la Ciudad Condal explicaron que han estado en contacto con los familiares de los lesionados en ambas localidades catalanas, aunque no espeficaron el estado en que se encuentran.
En este sentido, la Generalitat de Catalunya detalló, mediante un comunicado, que el atropello masivo dejó víctimas de más de 20 nacionalidades. En concreto, entre fallecidos y heridos, hay personas de nacionalidad española, francesa, argentina, venezolana, alemana, holandesa, belga, peruana, rumana, irlandesa, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.
El dirigente cubano Raúl Castro y el Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, enviaron un mensaje de condolencia al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a través de las redes sociales.
Por el momento se desconoce el país de origen de todas las personas que han perdido la vida, ya que las autoridades españolas se encuentran inmersas en las labores de identificación de los cuerpos.
Además cerca de una veintena de los heridos se encuentran ingresados en estado grave, lo que puede incrementar la relación de fallecidos.
Según ‘La Vanguardia’ un español, tres alemanes, dos italianos y un belga fueron identificados como los primeros muertos.