Tras una protesta que incluyó la concentración de cientos de maestros frente al Ministerio de Educación debido al bloqueo en las nóminas de miles de ellos; hoy se acordó crear una comisión para evaluar estos casos en todo el país.
Los docentes, pertenecientes a distintas seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reclamaban que se les elimine el impedimento de cobrar y se les reponga en sus puestos.
El jefe de gabinete del Minerd, Julio Santana, dijo que hay que evaluar el proceso, donde los educadores deben reconocer que en realidad profesores que no laboran.
Recordó que el ministro Andrés Navarro dispuso que el 31 agosto es la fecha límite para evaluar la propuesta de soluciones que presenten los maestros.
De su lado, representantes de la ADP, encabezados por su presidente Eduardo Hidalgo, dijeron que designaron personas en los diferentes distritos escolares del país para evaluar los procesos de investigación y esperan que sean acogidos por parte del Ministerio.
Hidalgo explicó que ellos quieren que desde el Minerd les sean entregadas las listas de profesores que supuestamente cobrar sin trabajar porque, según indicó, eso sería una injusticia.