El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo De los Santos, afirmó que las conquistas laborales no se negocian y advirtió que no se dejarán desplazar del servicio de carga.
Atribuyó a un grupo, que definió de supuestos ingenieros y empresarios, de realizar una serie de maniobras para tratar de “sacar del transporte de carga” a los camioneros de Fenatrado.
Explicó que una resolución elaborada en base a la Ley 315 ampara a miembros del gremio para el acarreo de por lo menos el 50% de los materiales de todas las obras a nivel nacional.
De los Santos señaló que los camioneros que por décadas han operado en toda la geografía nacional tienen que vivir y ahora se hacen todo tipo de maniobras para tratar de desplazarlos.
Ve como un acto de justicia que los camioneros obtengan beneficios de las operaciones productivas que se realizan en sus jurisdicciones, ya que son los que tienen que convivir con el pasivo ambiental que dejan las explotaciones mineras y de otra índole.
Precisó que tienen serias sospechas de los planes contra Fenatrado, ya que varios de los que conspiran tienen deudas millonarias pendientes con camioneros y sindicatos del gremio.
Entiende que estas personas deben responder por las deudas y dejarse de valerse de artimañas para tratar de desplazar del negocio a los camioneros que operan en las distintas comunidades del país.
Tras señalar que los afiliados de Fenatrado son gente de trabajo, De los Santos restó credibilidad a la denuncia de la Unión Empresarial Dominicana (UED) de que sus miembros son asediados, atacados y amenazados para que no intervengan en el transporte de carga del país.