El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo este que está a la espera de que la empresa Lajun, administradora del vertedero de Duquesa sea sancionada y que se designe una nueva administración judicial.
El ministro tiene la expectativa de que el Tribunal Superior Administrativo cancele el contrato de Lajun, tras conocer hoy el recurso de Amparo de Medio Ambiente y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, con ese fin.
Domínguez Brito señaló que se requiere de un Estado fuerte y sólido que declare nula la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa. “Basta ya, es suficiente lo que hemos visto y lo que hemos aguantado. No es un problema de un mes o de un año, es una situación que tiene años en crisis”, apuntó.
Sostuvo que ya basta de que el pueblo tenga que pagar los resultados de inversionistas que no aportan nada al trabajo para el saneamiento ni a su responsabilidad como empresa, sino todo lo contrario. “Simplemente cobran y no prestan ningún servicio a la ciudadanía”, agregó.