El incumplimiento del arreglo de la carretera, aceras y contenes prometidas por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa que realizó en el año 2013 a la comunidad de Puerto Escondido, Duvergé, ha provocado que la gente se lance a las calles a protestar exigiendo la obra.
Las manifestaciones iniciaron el lunes y varias personas han resultado heridas, entre ellas dos discapacitados conocidos en la zona como José Luis Fernández y Benjamín Segura.
Las protestas se han tornado violentas, con quema de neumáticos y el bloque del tránsito por la carretera: “Los heridos fueron de perdigones, pero la Policía abusadora ha respondido lanzado bombas lacrimógenas y con balas reales”, dijo un comunitario visiblemente atemorizado.
«Estamos rodeados, no podemos ni siquiera abrir los ojos, esto está difícil”, dijo otro.
Durante las protestas fue hecho preso el dirigente comunitario David Perdomo, quien fue trasladado al destacamento policial de Duvergé: “Tienen mi cartera, la radio de la empresa donde labora y mi teléfono celular; pido a todos mantenerse en calma para que no haya ningún otro inconveniente”, dijo.