El procurador general de la República, Jean Alaín Rodríguez, informó este jueves que para investigar todo lo relativo al caso de la adolescente Emely Peguero se creó una comisión de alto nivel que está indagando de forma exhaustiva para dar con la verdad y que se le imponga la sanción máxima que corresponda a los responsables.
Señaló que la desaparición y presunto asesinato de la jovencita de 16 años, que estaba embarazada de cinco meses, no quedará impune y que someterán a la justicia a todos los involucrados en este caso sin importar su posición o militancia política.
Garantizó que todo el que esté involucrado será sometido a la justicia, tanto para los que hayan participado y los que hayan obstruido el accionar judicial.
Manifestó que determinarán primero la veracidad de los hechos y de algunas versiones que han trascendido. Al responder preguntas de los periodistas en torno a la desaparición de un video donde se observa al supuesto autor del crimen Marlon Martínez salir con un saco, Rodríguez dijo que es una de las versiones que se maneja, pero que el Ministerio Público está en el proceso de verificación de las pruebas.
“Pueden estar seguros que el Ministerio Público está trabajando sin descanso para poder dar con la verdad de ese hecho y que si hay otras personas, además de la madre y el hijo, involucrados también serán sometidos a la acción de la justicias.