Fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), y a la Fiscalía del Distrito Nacional junto con miembros del Departamento de falsificaciones de la Policía Nacional decomisaron alrededor de 20 mil pastillas de estimulantes sexuales falsificadas durante varios allanamientos realizados en distintos centros comerciales de Villa Consuelo.
Los allanamientos fueron realizados en el Comercial Dimmta, Comercial Somos y Dicofa, mediante la orden de allanamiento número 0085-Agosto-2017, emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas Guerrero.
La institución ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde explica que las labores se llevaron a cabo dentro del plan estratégico institucional del Ministerio Público para la prevención y persecución de ese delito, puesto en marcha por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El Ministerio Público explicó que durante la operación fueron decomisadas 19,392 pastillas de potenciación sexual Sidelnafil, sin registro sanitario, lo que lo tipifica como fármaco falsificado, de conformidad con la Ley General de Salud 42-01, modificada por la Ley 22-06.
Asimismo, dijo que fueron confiscadas 252 unidades de Ensure de contrabando y sin registro sanitario, 3,080 blíster de pastillas de planificación y más de 8,000 cápsulas de vitamina E, entre otros productos farmacéuticos del mercado ilícito.
Las autoridades informaron que por el momento no se han producido arrestos, aunque según informó el titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, magistrado Rafael Brito Peña, se profundizan las investigaciones para determinar la procedencia u origen de los productos falsificados y proceder con la desarticulación de una eventual estructura mafiosa de estas falsificaciones.