Unos tres mil médicos no cobró el mese de agosto el aumento salarial contemplado en el acuerdo que firmó el Colegio Médico Dominicano con el gobierno hace un año, denunció este viernes el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.
Explicó que la mayor parte de los médicos afectados pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y otros en menor cantidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Suero dijo que esta situación es algo inaceptable bajo cualquier concepto, por lo que se verían obligados a lanzarse a las calles a defender ese aumento.
“Para la Dirección Nacional del CMD y miles de médicos de todo el país fue una sorpresa que este jueves 31 de agosto al recibir su salario, encontrar que muchos fueron excluidos de este aumento salarial, que les tocaba la segunda parte ahora en agosto, de un 15 por ciento restante, según el acuerdo, firmado y notarizado que expresa que en agosto los médicos del SNS y los del IDSS, recibirían un 15 por ciento que completaba el monto acordado, que era de un 25 por ciento”, indicó Suero.
En ese sentido, el presidente del CMD convocó con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional para una sesión extraordinaria este sábado 2 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, para definir las próximas acciones a tomar.
Del mismo modo, anunció que el lunes a partir de las 10:00 de la mañana dirán los pasos a dar en lo adelante como respuesta a esta acción del gobierno que califican de abusiva.