En las últimas horas se ha convertido en viral un vídeo en el que se escucha a un policía de Georgia (en EE.UU.) conversando con la conductora de un auto al que acaba de mandar a detenerse.
La mujer se escucha muy atemorizada y nerviosa, y le dice al agente que no se atreve a coger su teléfono (como él le ha pedido que haga) porque “he visto muchos vídeos de policías…”.
Para calmarla, el agente ―que luego ha sido identificado como teniente Greg Abbot― le responde: “Usted no es negra. Recuerde que nosotros disparamos a negros. Nosotros solo matamos a negros. ¿En algún vídeo ha visto morir a blancos?”.
Desde luego, la filtración de este fragmento de conversación ―que tuvo lugar en el mes de julio― no solo ha reabierto la herida de la confrontación racial en EE.UU., sino que también ha escandalizado a la opinión pública internacional.
Mike Register ―jefe del Departamento de Policía de Cobb― ha explicado que el policía ha sido despedido.
“No podemos tolerar este lenguaje en ningún contexto. No creo que podamos plantarnos aquí y justificar el tipo de comentarios que oímos en este vídeo», precisó.
Las imágenes fueron difundidas por un canal de televisión de Atlanta, que se acogió a su derecho legal a tener acceso a este tipo de grabaciones públicas. La policía del Condado de Cobb, por su parte, ha abierto una investigación.