Casi 35,000 personas, que viven en tres pueblos del sur de Madrid (España), no pueden salir de sus casas: les acecha una nube tóxica producida por un incendio en un polígono industrial de Fuenlabrada (a 20 kilómetros de la capital), que ha puesto a arder 40 toneladas de magnesio y aluminio.
Hay un herido con quemaduras y los trabajadores de la zona han tenido que ser evacuados, al igual que los huéspedes de un hotel ubicado en las inmediaciones.
Los servicios de emergencias han alertado a los vecinos de los pueblos madrileños Moraleja de Enmedio, Griñón y Humanes de que no pongan un pie en la calle para evitar inhalar los gases tóxicos que desprende la combustión de un incendio que tardará todo el día en ser sofocado, según publica El País.
Hasta la nave de 1,200 metros cuadrados, que está ardiendo en Fuenlabrada, se han desplazado 12 dotaciones de bomberos. Al arder completamente el exterior de la nave, se han dispersado las partículas de alumnio y magnesio que se estaban quemando en el interior y esto es lo que ha provocado la nube tóxica.
Se espera que la alerta dure al menos unas tres horas (hasta las seis de la tarde hora española).
Desde la una de la tarde de este sábado el fuego está perimetrado y emergencia avisa de que la carga de fuego es ya muy escasa.