El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y la Liga Municipal Dominicana (LMD), expresaron este lunes su pesar por el fallecimiento del veterano periodista Leo Hernández.
Al manifestar su pesar en nombre de los periodistas, Olivo De León, presidente del CDP, le pidió al Todopoderoso que le dé un lugar privilegiado.
“El Colegio Dominicano de Periodistas se solidariza con los hijos, nietos y la familia de Leo”, expresó De León.
Leo Hernández, conocido como “La Pipigua”, entre sus amigos, fue uno de los fundadores y exdirectivos del Círculo de Cronistas Políticos.
Murió este sábado en su residencia de un infarto, tras sufrir una subida de azúcar.
De León dijo que según informaciones de sus parientes, desde hace días, Leo se sentía mal por lo que acudió al médico, donde le informaron que su diabetes estaba muy alta, pero se quedó en su residencia si comunicarlo a su familia.
Procedente de Villa Rivas, provincia Duarte, durante años, Leo Hernández trabajó en distintos medios de comunicación del país y en varias dependencias de Relaciones Públicas gubernamentales.
De León sostuvo que Leo Hernández siempre fue un cercano colaborador del CDP que sobresalió en la crónica política y otros géneros del periodismo.
Mientras que la Liga Municipal Dominicana, a través de su secretario general, ingeniero Johnny Jones, anunció el triste fallecimiento del periodista Leo Hernández, padre del director de prensa y asesor honorífico de la institución, Leo Hernández (Hijo).
Informó que los restos estarán siendo expuestos a partir de las 12:00 PM, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
”La Liga Municipal Dominicana, y todo su personal administrativo se une al dolor que embarga a los familiares, hijos y esposa, y ruega a Dios, por su descanso eterno y conformidad a sus seres queridos”, manifestó Johnny Jones.