En su boletín 2, la Defensa Civil de Cuba explica que se espera que en las próximas 48 a 72 horas, el huracán Irma afecte a la región oriental de la isla, teniendo en cuenta que durante las próximas 12 y 24 horas se mantendrá con el mismo rumbo y velocidad de traslación.
Por tal razón, la Defensa Civil cubana decidió emitir la fase de alerta a partir de las 10:00 (hora local) de este miércoles para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara y Ciego de Ávila.
También se mantendrá la fase informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas. Entre tanto, se pide a las provincias de La Habana y Mayabeque mantenerse al tanto de los partes emitidos por el Instituto Nacional de Metorología.
El huracán Irma, de categoría cinco, ha sido catalogado como el «más fuerte que se ha registrado en el Océano Atlántico fuera del Mar Caribe y el Golfo de México», el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Su ojo alcanzó la isla de Barbuda cerca de la una de la madrugada de este miércoles, momento en que se registraron unas ráfagas de viento de 250 kilómetros por hora.