El Ministerio de Relaciones Exteriores coordina las acciones para asistir a los dominicanos y miembros del Cuerpo Consular afectados por el huracán Irma en varias islas del Caribe.
El canciller Miguel Vargas dirige personalmente estas diligencias, junto al viceministerio de Asuntos Consular y Migratorio y los consulados dominicanos establecidos en los lugares golpeados por el fenómeno atmosférico, donde, hasta el momento, no se cuentan víctimas fatales de origen dominicano.
La Presidencia de la República dispuso que un avión de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria aterrice en San Martín, tan pronto lo dispongan las autoridades locales. Allí se reportan graves daños a la infraestructura vial, lo que ha provocado el aislamiento de gran parte de la población, incluido el personal del consulado dominicano.
De igual forma, en cuanto al resto de las islas destrozadas por Irma, la Cancillería gestiona la asistencia correspondiente.
Hoy, por primera vez luego del paso del huracán, fue posible tener noticias de Saint Thomas (Islas Vírgenes), prácticamente destruida por el fenómeno atmosférico.
Asimismo, se restableció el contacto con Turcas y Caicos, donde se reportan inundaciones y destrozos considerables, pero ningún dominicano fallecido.
En cuanto a la isla Tórtola, los efectos del huracán Irma han impedido la comunicación con la Oficina Consular de en ese lugar.