El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, dijo que los aumentos sucesivos en los precios de los combustibles en las últimas semanas constituyen una burla a la ciudadanía.
Expresó que esa situación es una afrenta a los pobres y a los sectores productivos del país, los cuales ya no pueden más absorber el aumento de los costos operacionales del transporte de carga de productos agrícolas y del comercio en general.
Sostuvo que los precios internacionales del petróleo y la taza del dólar no han experimentado subidas significativas que justifiquen las alzas de los carburantes en ese período, por lo que los aumentos de los precios de la gasolina, el gasoil y demás derivados son una imposición abusiva del gobierno.
“Este pueblo tiene que levantarse frente a tanto abuso y saqueo en contra de su bolsillo, por un gobierno indolente y abusador. Nada justifica los abusivos precios de los combustibles en la República Dominicana. Solo la corrupción y la componenda de quienes se benefician de este abuso, mantiene a este pueblo todavía tranquilo, aun sabiendo que lo están esquilmando, pero algún día el pueblo tendrá que reaccionar y levantarse contra estos verdugos del peledeísmo gobernante”, manifestó el presidente del PDI.
Reyes deploró que todos los déficits económicos de la presente gestión gubernamental, se busque taparlos con los aumentos de los combustibles, de las placas, de los precios de los peajes y en los impuestos de todo tipo que encarecen la vida de todos los dominicanos.