close

¿Cuándo van a restaurar el servicio eléctrico de la Florida?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras la estela destructiva dejada por el huracán Irma en el sur de la Florida, muchos se preguntan ¿quién todavía tiene servicio eléctrico?

Más de 2 millones de hogares y negocios en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach no tenían servicio eléctrico el domingo por la noche después de que el huracán Irma golpeara a los Cayos de la Florida y el sur de la Florida. Y para aquellos propietarios de casas y negocios, la espera podría ser de varios días o más para que se restablezca la electricidad, dijeron ejecutivos de Florida Power & Light (FPL), la mayor empresa estatal proveedora de electricidad.

Por la noche, Irma redujo el poder a 3 millones de clientes de FPL en todo el estado y se esperaban más cortes de energía mientras la tormenta seguía su rumbo por la costa oeste de la Florida, dijeron ejecutivos de la FPL el domingo en el centro de comando de la empresa.

Aproximadamente 17,000 trabajadores están preparados para comenzar los esfuerzos de restauración a gran escala el lunes, dijo el presidente ejecutivo y presidente de FPL, Eric Silagy.

“Nosotros no nos vamos a ir a la cama. Estamos trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana”, dijo Silagy. “Esta tormenta fue un monstruo”.

Después de largos días de ansiosos preparativos y espera, el huracán Irma llegó al sur de la Florida.

Sin embargo, dijo, el servicio eléctrico ya ha sido restaurado a muchos clientes debido a los avances en la tecnología. “A pesar de los vientos extremadamente fuertes de Irma, la actividad de los tornados, las marejadas y las serias inundaciones, FPL ha restaurado el poder a cientos de miles de clientes, debido en gran parte a la automatización a lo largo de su red de energía”.

Una vez que se conozca el impacto de los tornados, que pueden causar daño estructural, el viento y las marejadas, la evaluación de daños debería tomar alrededor de 48 horas, dijo Silagy.

“Esta es la parte más difícil de la tormenta para nosotros. Sabemos lo que están pasando nuestros clientes”, dijo Silagy.

A las 6 p.m. en Miami-Dade, 888,530 personas no tenían servicio eléctrico de un total de 1.1 millones de clientes, de acuerdo con los datos de interrupción de servicio de la FPL. Eso es cuatro de cada cinco casas y negocios en el condado, un total que ha aumentado en las últimas 12 horas.ç

La fuerza del huracán Irma hizo retroceder el mar en la bahía de Key Largo, en la Florida. El poderoso huracán se dirige en dirección norte por la costa oeste del estado, amenazando a Naples y Tampa, entre otras ciudades.

Los cortes eléctricos en Broward también han aumentado, a medida que las ráfagas de los vientos huracanados comenzaron a sentirse en el condado. En Broward, más de dos tercios de los clientes de FPL —666,380 de 933,300— estaban sin electricidad. FPL informó que el Condado Palm Beach había 458,840 de 739,000 clientes fueron afectados por los apagones.

Las interrupciones múltiples eran comunes, también. Algunos clientes que sufrieron interrupciones el sábado y tuvieron su poder restaurado perdieron poder nuevamente el domingo.

Para muchos residentes, tendrán que esperar pacientemente a pesar del calor sofocante ya que las unidades de FPL no podrán trabajar para restaurar el servicio eléctrico hasta que los vientos disminuyan a una velocidad menor de las 35 millas por hora. “Cuando no tienes electricidad, ver un camión de FPL en tu calle es la mejor noticia”, escribió en Twitter Barbara Vyse, cuya familia perdió el servicio eléctrico por un mes cuando el huracán Andrew golpeó a Miami.

Fuertes ráfagas de vientos llegaron a las 2:45 pm en el sector de Ponce de León y Majorca Avenue, en la ciudad de Coral Gables.

Elaine Duke, secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, dijo al Miami Herald que espera que tras el paso del huracán Irma por Florida puede que pasen semanas hasta que que el servicio eléctrico pueda ser restaurado en su totalidad en el estado.

“El principal motivo de preocupación con esta tormenta es el daño causado por el viento, especialmente con respecto el sistema eléctrico”, dijo Duke por teléfono desde Washington D.C. Los apagones también complican los esfuerzos para ofrecer ayuda y socorro, señaló Duke.

FPL dijo que sus empleados siempre llevarán una credencial de identificación con fotografía, estarán en camiones de FPL y nunca pedirán entrar a su casa. La FPL también advirtió a los residentes que se mantuvieran alejados de los cables eléctricos caídos. Si ve un cable eléctrico caído, llame al 911 o 1-800-4OUTAGE.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page