El Gobierno ha garantizado la alimentación a las familias de las comunidades afectadas por el huracán Irma, con la distribución de más de 153 mil raciones cocidas de alimentos y unos 38 mil combos de productos crudos antes, durante y después del fenómeno atmosférico.
Así lo informó este domingo el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, quien dijo que desde la institución se le ha estado suministrando alimentos, de manera permanente, a las familias en los albergues oficiales y tras el retorno a sus hogares.
En ese sentido, el funcionario dijo que los Comedores Económico entraron en acción, con el suministro de alimentos crudos y cocidos, inmediatamente los organismos de protección civil comenzaron con las evacuaciones preventivas de las familias residentes en zonas vulnerables.
Calderón dijo que tras el paso del huracán se ha desplazado hasta las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi, con operativos de entrega de alimentos crudos.
Explicó que el Gobierno también se ha ocupado de garantizar que las familias que retornan a sus hogares, desde los albergues oficiales, tengan asegurada su alimentación durante los primeros días.