“It”, la nueva adaptación de una novela de terror escrita por Stephen King, encabezó el fin de semana la lista de películas más taquilleras en América del Norte y totalizaría unos 117,2 millones de dólares en 4.103 salas, superando por amplio margen las expectativas más optimistas.
La película dirigida por el argentino Andy Muschietti registró el tercer mejor fin de semana de estreno en lo que va del 2017, relegando por muy poco a “Spider-Man: Homecoming”. Apenas “La bella y la bestia” y “Guardianes de la galaxia Vol. 2” ganaron más este año.
El estreno de “It” marcó algunos records, como el de ser el más taquillero en septiembre, pulverizando los 48,5 millones de “Hotel Transylvania 2” en 2015, o el de mayor recaudación para una película de terror o sobrenatural, superando los 52,6 millones de dólares de “Actividad paranormal 3” en 2011.
“Hay algo verdaderamente especial en la historia en si misma, la manera en que se hizo la película, y el marketing (…) Los planetas se alinearon y todavía queda espacio para crecer durante el fin de semana”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución de Warner Bros.
La película sobre el payaso Pennywise, que aterroriza a niños en una pequeña localidad de Maine, sumaría 62 millones de dólares de recaudación en el extranjero. Esto le daría a “It” un estreno global de 179 millones de dólares, una cifra resonante para un filme con un presupuesto de producción de 35 millones.
El filme fue dirigido por el argentino Muschietti, conocido por su película de terror “Mama” (2013), y está protagonizada por Bill Skarsgard como el terrorífico payaso. La compañía New Line ya está trabajando en la secuela, que volvería a tener a Muschietti en el sillón de director.
Segunda muy lejos en la lista de las más taquilleras, con apenas 9 millones de dólares, quedó la comedia romántica “Home Again” protagonizada por Reese Witherspoon, que interpreta a una mujer recién divorciada con dos hijas que inesperadamente tiene a tres hombres jóvenes viviendo con ella.
“Hitman’s Bodyguard”, la película más vista de los últimos tres fines de semana, quedó tercera con 4,9 millones de dólares y unos 65 millones desde su estreno. “Annabelle: Creation” la siguió con 4 millones de dólares, y “Wind River” cerró el grupo de las primeras cinco con unos 3,2 millones.