Chicago.- Matt Ryan completó un pase de 88 yardas con Austin Hooper para un touchdown y orquestó dos ofensivas que acabaron en anotaciones en el último cuarto, y los Falcons de Atlanta resistieron al vencer el domingo 23-17 a los Bears de Chicago en la primera fecha de la temporada.
Hazmerreír de todo tras su épico colapso en el último Super Bowl ante Nueva Inglaterra, los Falcons sobrevivieron cuando los Bears desperdiciaron varias ocasiones para anotar un touchdown en los últimos segundos.
Los Bears tuvieron primer down en la 5 de Atlanta en el último minuto. Pero el pase del mariscal de campo Michael Glennon a Josh Bellamy en primer down rebotó en las manos del receptor, y Jordan Howard luego dejó caer una simple atrapada en la 1.
Tras otro pase incompleto en tercer down, Glennon fue derribado por Brooks Reed para abortar la ofensiva.
Luego de una temporada en la que fue laureado como el Jugador Más Valioso, Ryan completó 21 de 30 pases y un touchdown.
STAFFORD LANZA CUATRO PASES DE ANOTACIÓN
DETROIT.- Matthew Stafford completó cuatro pases de touchdown, incluidos dos que encontraron como destinatario al novato Kenny Golladay en el cuarto periodo, para que los Lions de Detroit doblegaran el domingo 35-23 a los Cardinals de Arizona.
Los Lions interceptaron tres pases de Carson Palmer, y devolvieron uno hasta la zona prometida. Asimismo, sacaron del encuentro a David Johnson, luego de obligarlo a que soltara un balón en el tercer periodo.
El año pasado, Detroit impuso un récord de la NFL, al remontar ocho veces en el último periodo. Los Lions comenzaron la nueva campaña con otra remontada.
Los Cardinals anotaron los primeros 10 puntos del partido y tenían una delantera de 17-9 en el tercer cuarto, antes de permitir 26 puntos sin respuesta.
WENTZ LIDERA TRIUNFO DE FILADELFIA
LANDOVER, Maryland, EE.UU. Carson Wentz soltó pases para 307 yardas y dos touchdowns, guiando el domingo a los Eagles de Filadelfia a la victoria 30-17 sobre los Redskins de Washington, en un partido cargado de fallos entre los dos oponentes de la división Este de la Conferencia Nacional.
En su segunda temporada en la NFL, Wentz completó 26 de 39 pases, con un envío que Ryan Kerrigan interceptó y devolvió para un touchdown.
Pero Wentz cometió menos errores que su contraparte de Washington, Kirk Cousins, a quien le interceptaron el ovoide en la raya de gol y lo perdió dos veces.
La segunda pérdida de Cousins fue tras la intervención de Brandon Graham, y terminó con el avance de 20 yardas de Fletcher Cox para un touchdown en los últimos minutos, sentenciado el partido.
Cousins completó 23 de 40 pases para 240 yardas, con un envío de touchdown para Chris Thompson. Pero sufrió con el asedio de la defensa de Filadelfia.
DEREK CARR SE ENCARGÓ DE LOS TITANS
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. Derek Carr lanzó para 262 yardas y dos anotaciones, y los Raiders de Oakland vencieron el domingo 26-13 a los Titans de Tennessee, en un duelo entre dos de los mejores quarterbacks jóvenes de la NFL.
Carr ganó su tercer enfrentamiento seguido ante Marcus Mariotta y los Titans en los últimos tres años.
Amari Cooper atrapó un pase de touchdown y los Raiders hicieron que Tennessee pagara el precio por abrir la pretemporada con una patada corta que no pudo recuperar.
Marshawn Lynch lució mucho más dinámico tras un año alejado del fútbol americano. Finalizó con 18 acarreos para 76 yardas.
Giorgio Tavecchio convirtió goles de campo de 20, 52, 52 y 43 yardas, en el partido que marcó su debut en la NFL. Fue contratado el viernes para llenar la vacante de Sebastian Janilkowski, el líder histórico de puntos en los Raiders y veterano de 18 años, quien se encuentra en la lista de los lesionados por un problema de espalda.
JAGUARS PEGARON PALIZA A LOS TEXANS
HOUSTON.- Leonard Fournette corrió para 100 yardas y un touchdown en el partido que representó su debut en la NFL, y los Jaguars de Jacksonville aplastaron el domingo 29-7 a los Texans de Houston.
La defensiva de Jacksonville fue clave en el triunfo, al conseguir 10 capturas de mariscal de campo y al obligar a cuatro balones sueltos.
Blake Bortles lanzó para 125 yardas y una anotación, Calais Campbell logró cuatro capturas y Dante Fowler se apoderó de un balón perdido antes de devolverlo 53 yardas para un touchdown.
Así, Jacksonville dejó en el pasado una racha de seis derrotas consecutivas ante Houston.
Los Texans esperaban ganar para darle aliento a la zona devastada recientemente por el huracán Harvey. En vez de ello, Tom Savage pasó apuros ante una porosa línea ofensiva y terminó en el banquillo.
Para la segunda mitad, ingresó en el terreno el novato Deshaun Watson, cuando Houston perdía por 19-0.
J.J. Watt regresó luego de perderse 13 compromisos de la campaña anterior para someterse a una cirugía de espalda. Sin embargo, se lastimó un dedo en la primera mitad y logró apenas un derribo.