Delincuentes de la capital tienen en zozobra sectores de Bayaguana.- Por: Margarita de la Rosa
Todavía no han sido apresados los atracadores que dieron muerte en el barrio Las Flores de Bayaguana, al señor Luis Manuel Fabián Manzanillo, para despojarle de un motor y 28 mil pesos, cuando se dirigía a comprar un pica pollo.
Gran pesar e impotencia ha causado ese hecho de sangre en las comunidades de Comatillo y Santa Cruz, por tratarse de un hombre muy querido y trabajador, mientras que aumenta en los habitantes la inquietud de que el hecho quede impune como ha sucedido con otros casos.
Luis Manuel fue herido de varios impactos de balas hace unos días atrás y conducido a un centro de salud de la capital, donde posteriormente falleció a causa de la gravedad de las heridas.
Familiares y lugareños tienen la esperanza de que con un poco de voluntad las autoridades puedan apresar a los asesinos, ya que la víctima pudo antes de morir revelar detalles importantes para la investigación y así instrumentar un buen expediente.
En los últimos años, Bayaguana y zonas aledañas han sido víctimas de las acciones de bandas de delincuentes que mantienen en zozobra a sus moradores. Hay barrios que han sido bautizados como tierra de nadie, y al decir de algunos lugareños, estos son guaridas y dormitorios de delincuentes que van desde la capital.
En el caso del barrio Las Flores, el nerviosismo es tal que, ni los motoristas quieren aventurarse a ingresar en la zona y cualquier visitante que tenga un perfil que llame la atención corre el riesgo de ser atracado, en tanto que algunos residentes han optado por vender las viviendas y mudarse a otro lugar.
Los atracos, asaltos y violaciones se producen a cualquier hora del día y al parecer, las autoridades no tienen la capacidad para hacer nada frente a los delincuentes foráneos que operan en contubernio con las bandas originarias de allí.