La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves que solicitó a la Corte de Apelación que rechace el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado que condenó a Blas Peralta a 30 años de prisión por la muerte del catedrático Mateo Aquino Febrillet.
En el escrito de contestación al referido recurso, de fecha 28 de agosto del 2017, el Ministerio Público pide que sea desestimado por carecer de razón los argumentos de Peralta, ya que no se sostienen jurídicamente.
Blas Peralta pretende que la Corte reduzca de manera sustancial su condena e incluso plantea en su recurso su intención de que sea acogida la excusa legal de la provocación o el homicidio voluntario, como los tipos penales para tipificar los graves hechos cometidos.
El Primer Tribunal Colegiado acogió todas las pruebas que la Fiscalía presentó, y en fecha 12 de julio de 2017 lo condenó a 30 años de prisión por asesinato, así mismo a los coacusados Franklin Venegas y Gerardo Félix Bautista a 8 años de prisión y al excoronel retirado Rafael Herrera Peña a 5 años de prisión, con suspensión condicional los últimos tres años.
El Ministerio Público mantiene su compromiso con la sociedad de que trabaja para lograr que dicha sentencia adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.