Durante la noche de este lunes el huracán María continuó ganando en intensidad, convirtiéndose en el segundo huracán categoría 5 en la escala Saffir Simpson, de la presenta temporada ciclónica.
María alcanzó vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, una presión mínima de 924 hectoPascal y cruzó sobre la isla de Dominica en las primeras horas de la noche, debilitándose ligeramente al emerger al caribe oriental y reintensificándose posteriormente en la madrugada.
A las seis de la mañana de este martes el centro del huracán María se estimó en los 16.0 grados de latitud Norte y los 62.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al oeste de la isla Guadalupe, grupo central de las Antillas Menores; y a 460 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.
NOAA
María tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, una presión central que ha aumentado hasta los 930 hectoPascal, y se mantiene como un huracán categoría 5 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco. Continúa moviéndose hacia el oestenoroeste, a 15 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, con fluctuaciones en intensidad, alejándose del grupo central de las Antillas Menores e internándose en el mar Caribe oriental, para aproximarse a las islas Vírgenes y a Puerto Rico en la noche.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.