Deberá pasar un año en prisión
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, rectificó este miércoles la sentencia NO.257-2015, de fecha 21 de octubre de 2015, dictada por el Primer Tribunal Colegiado, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la que condena a tres años de prisión, dos suspendiendo y uno en prisión, al doctor (cirujano plástico) Edgar Isidro Contreras Rosario.
La sentencia incluye con la misma sanción a los galenos Omar Baldomero Contreras Rosario, y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario, mientras que a la señora Valentina Rosario de Contreras, le fue impuesto seis meses de prisión domiciliaria, por hecho de estos haber falsificado firmas de dos actas de la celebración de asamblea de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gazcue, en la que los médicos y socios les vendían sus acciones.
Los jueces Miriam Concepción Germán Brito, Esther Elisa Angelan Casasnovas, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra, Fran Euclides Soto Sánchez e Hirohito Reyes, rechazaron en todas sus partes la solicitud de los imputados quienes, buscaban que se le anulara la sentencia y que se convocara a un nuevo juicio.
Los magistrados expresaron que la sala no pudo advertir que se hubieran desbordado los límites del plazo razonable, vulnerando dicha garantía, por lo que procedieron a rechazar la solicitud de los culpables.
El doctor Ramón Antonio Valentín Breton, afirmó que el doctor Edgar Contreras y su familia, realizaron una asamblea y falsificaron las firmas para hacer un aporte naturaleza del local donde funciona el local del Centro Médico Gascue, donde celebraron una asamblea el 4 de marzo de 2003, así mismo realizaron un año después otra asamblea donde mediante uso de documento falso y falsificación de firma alegaron que ellos vendían sus acciones.
El profesional de la medicina expreso que ese era todo el sacrificio de vida profesional de los galenos.
Mientras que el doctor Rufino expreso que se trabaja el embargo de algunos bienes personales tanto de Edgar Contreras como de su familia, y manifestó que se va a proceder a trabajar la devolución de todos los bienes del Centro Médico Gascue, a favor de los médicos que han sido víctima de la estafa que efectuara la familia Contreras con el cirujano Edgar a la cabeza. El profesional del derecho agrego que todavía se puede creer en el sistema de justicia, ya que después de 10 años se hizo justicia a los galenos.
Tanto el jurista como los profesionales de la medicina, dieron las gracias a la magistrada Yenni Berenice Reynoso, quien estuvo todo el tiempo al frente del proceso, y le afirmó que daría seguimiento hasta el final.
Se recuerda que los imputados estaban acusados de falsificación de documentos, con lo finalidad de quedarse con el edifico que aloja el Centro Médico Gascue.
El expediente acusatorio destaca que los miembros de la familia Contreras había falsificado firmas de dos actas de la celebración de asamblea de accionistas de la Sociedad Centro Médico Gazcue, en la que los médicos y socios les vendían sus acciones.