El diputado Wellington Arnaud introdujo este miércoles ante el Pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que tiene como objeto invitar a una comisión de diputados de la Asamblea Nacional de la República de Venezuela para que expongan la situación actual de la crisis institucional que vive el país suramericano.
El legislador propone que dicha comisión sea integrada por representantes de ambos sectores políticos en aras de conocer la totalidad del problema de la forma más objetiva y ecuánime posible.
A criterio del diputado Arnaud, “la crisis venezolana no sólo es político-institucional, sino que también es: económica, social y humanitaria; crisis que ha traspasado las fronteras de esa nación, dato comprobado por la creciente ola de ciudadanos venezolanos que se ven obligados por dicho conflicto a desplazarse a diferentes países del mundo”.
En el día de hoy estaba previsto se reanudara el proceso del diálogo entre miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes de la oposición venezolana auspiciadas por el Gobierno dominicano.
En este sentido, el diputado Arnaud Bisonó aseveró: “si el gobierno del presidente Danilo Medina trata de ser mediador en un proceso de negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela de algún modo reconoce que en ese país existe una crisis, que ha hecho de la presencia de los venezolanos en nuestro país una realidad, como realidad fueron los miles de dominicanos que en otrora crisis de nuestro país hicieron de Venezuela su segunda patria. Lo que nos obliga a ser consecuentes con una nación que históricamente ha sido solidario con nuestro pueblo”.
“Es evidente que la hermana República de Venezuela vive una profunda crisis y los dominicanos lo podemos comprobar solo con salir a las calles y encontrarnos con el gran número de venezolanos que hacen vida en nuestras ciudades”, expresó Arnaud al culminar una reunión donde conversó con representantes de la diáspora venezolana en la República Dominicana, la cual ha pedido que los órganos constitucionales colaboren en la búsqueda de una solución satisfactoria al estatus migratorio de los venezolanos en nuestro país.
En ese orden, el diputado Arnaud consideró que este proyecto de resolución introducida a la Cámara de Diputados colaborará en los esfuerzos de la comunidad internacional en el proceso de mediación realizado para encontrar una solución que garantice la paz en este hermano país y el fortalecimiento de la democracia en la región.