Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina entregó este martes en la comunidad Los Guaricanos de este municipio, un moderno y equipado Politécnico Parroquial Betania, con capacidad para albergar a 1,050 estudiantes.
El nuevo espacio está dirigido a la inserción laboral rápida de los jóvenes preuniversitarios, a través de la capacitación técnica e integral en la educación.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa de este municipio, el nuevo plantel construido por el Ministerio de Obras Públicas con recursos suministrados por el Minerd.
Este politécnico de 34 aulas, dispone de un laboratorio de Informática, laboratorio de Ciencias, biblioteca, áreas administrativas, rincones tecnológicos, salón multiuso, cocina-comedor, sala de enfermería, sala de orientación, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, pronunció el discurso central, en el que destacó los esfuerzos y la voluntad de la Revolución Educativa del presidente Medina por alcanzar la meta de llenar el país de politécnicos, como mecanismo idóneo para generar bachilleres con las capacidades técnicas e integrales que les permitan insertarse de inmediato en el sector laboral.