En el recién pasado Maratón llevado a cabo en la maravillosa ciudad de Chicago el día 8 de octubre 2017, la Casa Dominicana de Cultura también estuvo presente apoyando a los dominicanos que tuvieron la oportunidad de viajar para su participación.
Un grupo de amigos de CDC y miembros del comité Salomé Ureña viajaron desde la Florida Central hasta Chicago donde participó entre otros, el talentoso joven y profesional dominicano Marcos Rodríguez, quien realizo la caminata que constaba de 26.2 millas dentro de los límites de la ciudad y recorriendo 29 barrios de Chicago. El joven viajó desde la República Dominicana junto a otros compañeros y para apoyarlo, amigos y familiares también viajaron desde la República, New York y la Florida Central. Por su parte la CDC envió a variosmiembros en apoyo al sacrificio y el esfuerzo por los jóvenes dominicanos que participaron.
El trabajo que la Casa Dominicana de Cultura en Orlando ha estado desarrollando se ha caracterizado por el reconocimiento a los sacrificios y esfuerzos que dominicanos de buen corazón y dispuestos de desarrollarse como personas hacen en busca de su superación. Mucha algarabía entre los dominicanos que asistieron fue manifestada en las calles de esa ciudad de la ciudad de Chicago, en donde se vio agitada nuestra bandera tricolor.
“Cuando estas oportunidades se presentan fuera de nuestra tierra, es indescriptible la emoción que siente un dominicano al ver su bandera hondeando en tierras internaciones y compitiendo con muchas otras de todo el mundo que también estuvieron participando”. Estas fueron las palabras del joven Marcos Rodríguez cuando le preguntamos lo que sentía al participar en dicho maratón.
Este año el evento se desarrolló con la participación de una intensa y abundante actividad policial para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Por primera vez en más de 15 años un estadounidense gana la carrera de resistencia haciendo un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 20 segundos.