El Real Madrid cedió un empate casero ante el Tottenham Hotspur (1-1), en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en un partido donde no contaron con tino en el ataque y que pudo haberse definido para uno u otro equipo.
Los pupilos de Guti, que afrontaban una jornada con los cuatro equipos empatados a tres puntos, no lucieron lo esperado y, sobretodo, no tuvieron su día en el disparo ante un equipo que supo explotar el contragolpe.
En uno de ellos, llegó el 0-1 (m.29), obra del chipriota Jack Roles, que supo resolver de la mejor forma un rechace. Y, poco después, el Tottenham pudo ampliar ventaja en otra rápida acción.
El Real Madrid tenía más el balón, pero se perdía a la llegada al área, lanzando muy alto un buen número de disparos lejanos. La mejor ocasión para la igualada, antes del descanso, llegaría en el minuto 28, cuando Miguel Baeza se plantó solo ante el meta inglés, pero envió fuera.
Al borde del descanso, fue el meta madridista Adrián Fernández quien salvó el segundo gol visitante, en despeje a remate de cabeza cercano de Sterling.
Tras el descanso apareció un conjunto madrileño más entonado, con mayor posesión del balón, pero que seguía careciendo de tino en el disparo.
Sería a ocho minutos del final cuando llegase el empate, al resolver Dani Gómez un centro desde la izquierda. De ahí al final, el Real Madrid gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero volvió a mostrarse romo en la definición, además de ver como el meta Brandon Austin sacaba un buen disparo de Luis Vacas (m.88) cuando se cantaba el gol.
Al final, un empate que mantiene a ambos equipos igualados en la segunda plaza, ya a dos puntos del Borussia Dortmund, que en el otro partido del grupo H se impuso a domicilio al APOEL, por 0-2, con goles del danés Bruun Larsen (m.83) y del inglés Jadon Sancho (m.93).
SPARTAK MOSCÚ 5, SEVILLA 1
El equipo de Andalucía fue vapuleado por el Spartak en Moscú por la tercera fecha de la Champions League. Sevilla no pudo manejar el empate y los goles cayeron uno tras otro al final del partido.
Spartak abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con gol de Promes. Sevilla pudo reponerse y empatar el partido a los 30′. Kjaer anotó la igualdad transitoria.
En el segundo tiempo, vino la catástrofe para los españoles: Melgarejo (58′), Glushakov (67′), Luiz Adriano (74′) y otra vez Promes (90′) fueron los que le dieron la aplastante victoria a los locales.
Con la victoria de los rusos y la del Liverpool -perseguidores del equipo español-, Sevilla pasó de ser primero a quedar ubicado en el tercer puesto del Grupo E.
MANCHESTER CITY 2, NAPOLI 1
Manchester City acaricia el pase a octavos de final de la Champions League después de imponerse con mucho sufrimiento al Napoli, en un partido con un primer tiempo excelso del equipo de Pep Guardiola y unos segundos 45 minutos de reacción valiente de los de Maurizio Sarri, que estuvieron cerca de remontar.
El Manchester City se llevó así tres puntos vitales que le mantienen en lo más alto del Grupo F, con pleno de victorias y a un pasito de los octavos de final.
SHAKTAR 2, FEYENOORD 1
El Shakhtar Donetsk remontó este martes en su visita a Rotterdam contra el Feyenoord holandés (1-2) con doblete del brasileño Bernard, que alzó a los ucranianos al segundo puesto del Grupo F de Liga de Campeones, con 6 puntos que les sitúan por detrás del Manchester City (9) y por delante del Nápoles (3).
Los ucranianos, en un momento dulce, sólo flaquearon en los primeros minutos del partido ante el vigente campeón holandés, que atraviesa una crisis de resultados en el torneo nacional, donde es cuarto, y tiene muy difícil seguir soñando con Europa.
LIVERPOOL 7, MARIBOR 0
El Liverpool se dio un festín ante el débil Maribor que vio como en el minuto 4 se trastocaban todos su planes tras el gol de Firmino. Los goles de Coutinho, Salah por partida doble, Firmino de nuevo, Chamberlain y uno en propia puerta de Suler, dejó en evidencia a un Maribor que ofreció una muy mala imagen ante su afición.
El equipo eslovaco tenía pocas oportunidades de ganar, pero su nivel fue incluso inferior a lo que un equipo de Champions League tiene que ofrecer. El único jugador destacable por el Maribor fue el portero Handanovic, que hizo lo que pudo ante el aluvión ofensivo del Liverpool.