El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró este jueves que existe una apatía de indiferencia gubernamental y señaló que la corrupción es endémica en la República Dominicana.
Antún Batlle dijo que la descomposición gubernamental hay que enfrentarla y que la sociedad tiene que levantarse para afrontarla, al tiempo que sostuvo hay complicidad entre los sectores de poder de la nación.
“Aquí nada importa, se delinque y cuando se pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nada pasa; ahora si es cualquier otro ciudadano o un podre infeliz, entonces se le sanciona y ese es el gran problema”, apuntó.
Afirmó que la democracia y la instituciones están secuestradas en el país y por ende no hay un régimen de consecuencia, es decir si hace lo bueno nadie lo premia, empero si hace lo malo y pertenece al partido en el gobierno, hasta le hacen un reconocimiento.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, habló al encabezar una rueda prensa donde esa organización política, anunció su posición frente al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018.