La nueva ley electoral, bajo estudio en el Senado, permitirá a la Junta Central Electoral (JCE), organizar debates entre los candidatos y supervisar las tarifas de publicidad en los medios de comunicación para garantizar la equidad.
Asó lo explicó el presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, senador Arístides Victoria Yeb, quien in formó que este lunes avanzaron en el conocimiento de la pieza legislativa desde el artículo 110 hasta el 160.
Señaló que entre estos artículos, ya consensuados, está el que reconoce a la JCE la facultad para organizar los debates entre los candidatos.
De igual modo, los legisladores conocieron sobre las normas de conducta de los candidatos, el lenguaje que deben usar, la propaganda electoral y la manera en que deben inscribirse las candidaturas.
Además, conocieron el tema de los delegados políticos de los partidos y la acreditación de un coordinador de campaña tanto en la JCE como en las Juntas Municipales, “para evitar cualquier tipo de desinformación en las actividades”.
En la reunión de este lunes también se aprobó que la campaña electoral finalizará a las 12:00 de la noche del jueves antes del domingo del día de las elecciones.
La Comisión volverá a reunirse el próximo jueves en el Salón Polivalente del Senado de la República.