La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles se espera que continúen presentándose los nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, el ambiente meteorológico permanece bajo los efectos de un débil sistema frontal, casi-estacionario sobre la porción occidental del país, por tal razón, se mantendrán las condiciones de humedad e inestabilidad para que se generen aguaceros dispersos sobre varios puntos.
Para este jueves indicó la Onamet se prevé una disminución en la ocurrencia de precipitaciones sobre el área, debido al alejamiento de la vaguada remanente del debilitado sistema frontal, y a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad. No obstante, en horas de la tarde, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, así también, al arrastre de humedad del viento del este/noreste, se presentarán chubascos aislados con tronadas distanciadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y cordillera Central.
Asimismo, la entidad informa que una zona de aguaceros desorganizada localizada a unos 1600 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, posee un potencial bajo, inferior al (10%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.