San Pedro de Macorís.- El zurdo Evan Maclane tiró seis entradas en blanco en el triunfo de las Estrellas 9 carreras por 2 ante los Toros en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el triunfo, los Orientales pusieron fin a una racha negativa de tres derrotas en forma seguida y colocaron su marca en 23-20, en la tercera posición del torneo.
Maclane (3-1) permitió tres imparables y ponchó a dos, camino a su tercera victoria, y extendió a 20 y un tercio de inning en los que solo ha permitido una carrera.
El revés recayó sobre Jake Buchanan (1-1), quien fue castigado con cinco imparables y cinco carreras con un boleto en un tercio de entrada.
Las Estrellas, que les ganaron la serie particular 7-3 a los Toros, sentenciaron el partido en la misma primera entrada con un rally de cinco anotaciones cuando después de un out ligaron una transferencia, un doble y cinco sencillos.
Jordany Valdespín, con un doble, impulsó la primera vuelta, la cual fue anotada por Junior Lake, quien había negociado boleto. Héctor Gómez, con sencillo al izquierdo, remolcó la segunda carrera, en las piernas de Frank Schwindel, quien se había embasado por indiscutible al prado izquierdo.
En el segundo, los “Verdes” anotaron otra con par de boletos y un sencillo, y otras tres en el cuarto con dos transferencias y tres indiscutibles.
Los Toros (16-28) se encuentran en el último lugar del torneo y su número mágico para quedar descartados se redujo a dos cuando les restan seis partidos en la serie regular.
Los “Paquidermos”, que dispararon 15 imparables, aumentaron a 18 los juegos en que han conectado 10 o más hits en un partido y mejoraron 12-10 como dueños de casa.
El importado Jason Krizan, quien no había conectado de hits en 11 turnos, se fue de 4-3 con dos remolcadas y una anotada por los Orientales, que también tuvieron a Robert Andino con su primer hit al irse de 4-1 con una transferencia.
También sobresalieron en el aspecto ofensivo por las Estrellas Sócrates Brito, dos dobles en tres turnos, con un boleto; Junior Lake, de 2-1 con tres boletos y dos anotadas; Frank Schwindel, de 4-2; Jordany Valdespín, de 5-2 par de anotadas; Héctor Gómez, de 4-3 con una transferencia, y Alberto Rosario, de 3-1.
Por los Toros, que ligaron siete hits, Jemier Candelario, 4-2; Anderson Féliz, de 3-1; Windell Rijo, de 4-2, y César Puello, de 3-1.
El equipo romanense anotó sus dos vueltas en el noveno con un sencillo impulsador de Manuel Margot con las bases llenas y que fueron a la cuenta de Edgar Ernesto García.
Este jueves no hay partidos asignados. Las Estrellas juegan este viernes ante los Leones del Escogido a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
TIGRES 7, GIGANTES 6 (10 innings)
Los @tigresdellicey dejaron en el terreno a los @Gigantes_Cibao con hit de oro para el veterano Erick Aybar. Cortesía de @AFPSiembra pic.twitter.com/61IwP31nhd
— LIDOM (@LIDOMRD) 14 de diciembre de 2017
SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey vencieron en diez entradas a los Gigantes del Cibao 7-6 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con esta victoria los Tigres mantienen su lucha por alcanzar el cuarto lugar del torneo. Imparable de Erick Aybar, remolcó a Julio Borbón en la décima entrada para darle la victoria 22 del torneo a los azules.
El Licey empató el partido con un sencillo empujador de Juan Francisco que remolcó a Yamaico Navarro y anotó la del empate. En la segunda entrada lo Tigres hicieron cinco carreras: Mike Marjama disparó doble abriendo la entrada y llegó a 3B por error del jardinero izquierdo; lanzamiento salvaje del lanzador de los Gigantes Miguel Almonte llegó la primera de los Tigres; Engel Beltré, trasferencia; imparable al CF para Donovan Solano; azules en 1B y 3B; indiscutible al CF para Julio Borbón, anotan dos vueltas los Tigres; jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro, 5-0.
Los Gigantes respondieron en el tercer episodio: sencillo al RF de Abiatal Avelino; base robada de Avelino; indiscutible al RF de Ketel Marte; imparable remolcador de Rob Refsnyder; Moisés Sierra recibe BB y se llenan las bases; imparable remolcador de dos carreras de KC Hobson; doblete remolcador de Hanser Alberto, 5-4.
En el sexto los francomacorisanos se fueron arriba en el partido añadiendo dos carreras: sencillo al CF de Hanser Alberto; por error del inicialista azul; Gigantes en 1B y 2B; Wild Pitch del lanzador de los Tigres; Paulino trae la del empate al plato; Sencillo remolcador de Abiatal Avelino, 6-5.
ESCOGIDO 16, ÁGUILAS 2
Willy García conectó batazo remolcador de 2 carreras para ampliar la ventaja de los @EscogidoBBClub. Cortesía de @AFPSiembra pic.twitter.com/3QdCBrTw0t
— LIDOM (@LIDOMRD) 14 de diciembre de 2017
SANTIAGO. El Escogido no había ganado en tres visitas a Santiago esta temporada, había sido sobreanotado 19-5, pero entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves descargó un arsenal pesado de 19 hits, entre ellos cinco extrabases, y lo combinó con dos errores para propinar a las Águilas una aplastante derrota 16-2, que lo ayudó a defender la ventaja en la cuarta posición.
El resultado eliminó a los Toros (16-28) de toda posibilidad de avanzar al round robin, ya que a falta de seis encuentros no puede alcanzar a los escarlatas (23-21), dueños del cuarto lugar.
Los melenudos mantuvieron la ventaja de un partido sobre el Licey (22-22), empataron con los Gigantes y siguen a medio de las Estrellas (23-20), mientras que las Águilas (24-19) permanecen en la cima. Fue la mayor cantidad de carreras que toleró el equipo dirigido por Lino Rivera en la campaña.
Starling Marte bateó tres imparables, incluyendo jonrón y remolcó cuatro vueltas para encabezar el ataque felino, que ganó por tercer juego al hilo. Danny Richar disparó tres hits, dos de ellos dobles, y al igual que Franchy Cordero (4-2), Willy García (3-2) y Erik González (4-2) remolcó dos vueltas.
Por los melenudos abrió Alberto Flores, que trabajó tres entradas de tres hits, una vuelta y dos ponches. La victoria fue para Ramón García (2-0). El revés se lo llevó el cubano Yunesky Maya (2-2), que apenas permaneció 1.2 innings donde fue castigado con ocho imparables, ocho vueltas, dio una base y ponchó uno.