La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes los efectos orográficos; causarán chubascos transitorios en el transcurso del día, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, las condiciones atmosféricas permanecen bajo la incidencia del sistema de alta presión sobre la región del Caribe, reduciendo los desarrollos nubosos y las precipitaciones sobre el país. No obstante, debido a los efectos del arrastre del viento de campos nubosos asociados a un débil sistema frontal al noreste del país causaran chubascos de corta duración en varios puntos del país.
Para este miércoles explicó Onamet el sistema de alta presión continuará dominando el ámbito meteorológico; restringiendo los nublados y las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional. Sin embargo, cabe destacar que la combinación de los efectos del viento del noreste y de los factores orográficos, continuarán provocando algunas concentraciones nubosas acompañadas de chubascos dispersos, hacia las regiones: noroeste, norte y noreste, así como, la llanura Costera del Caribe y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas indicó se mantendrán agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, siendo frescas especialmente en zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año y el viento del noreste.