Al menos 6 personas fallecieron y otras 80 resultaron heridas, tras el descarrilamiento en la mañana de este lunes de un tren sobre una concurrida autopista en las cercanías de Seattle, en el estado de Washington, informó la agencia AP.
Según recogen medios locales, el tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista interestatal I-5, a la altura de Mounts Road, zonas que han sido clausuradas por la policía.
Se trata de un tren Amtrak 501 que realizaba la primera carrera a lo largo de una nueva ruta más rápida una velocidad estimada de 80 mph. Un total de 67 pasajeros y cinco tripulantes se encontraban a bordo del vehículo cuando descarriló. Más de una docena de las personas hospitalizadas presentaban lesiones graves.
Un oficial informado sobre la investigación dijo a la AP que las señales preliminares indican que el tren pudo haber chocado con algo antes de salir de la pista a unas 64 millas al sur de Seattle. El funcionario no estaba autorizado a discutir la investigación públicamente y habló bajo condición de anonimato.
La Oficina del Sheriff del Condado de Pierce dijo que varios vehículos en la Interestatal 5 fueron alcanzados por la caída de los vagones del tren y que varios automovilistas resultaron heridos. No se reportaron muertes de automovilistas hasta el momento.
En una transmisión de radio inmediatamente después del accidente, se puede escuchar al conductor describiendo que el tren doblaba una esquina cuando se descarriló. La transmisión también indicó que el chofer pudo sobrevivir, aunque presentó un sangrado de la cabeza y ambos ojos hinchados.
«Todavía estoy descifrando eso”, dijo al ser interrogado sobre el estado de salud de los pasajeros.