Bill Sutherland, vicepresidente sénior de AAA de Viajes y Publicaciones ha indicado que esta es la temporada para pasar tradicionalmente con familiares y amigos, y este año los estadounidenses viajan en números récord. AAA pronostica que 107,3 millones de estadounidenses viajarán a través de aviones, trenes, automóviles y otros medios de transporte durante el período de vacaciones de fin de año desde el sábado 23 de diciembre hasta el lunes 1 de enero.
Conforme publica Infotur Dominicano, este será el volumen de viajes de fin de año más alto registrado y un aumento del 3.1% en el volumen de viajes en comparación con el año pasado. 2017 marca el noveno año consecutivo de un aumento en los viajes de vacaciones de fin de año. Desde 2005, el volumen total de viajes de vacaciones de fin de año ha crecido en 21,6 millones, un aumento de más del 25 por ciento.
En ese sentido, Sutherland indica: “Los altos precios de los combustibles no influyen en los vacacionistas para que se queden en casa”, y enfatiza al decir que “De hecho, en general este año, los viajes han aumentado año tras año para cada fin de semana festivo importante: Memorial Day, Independence Day, Thanksgiving, y proyectamos lo mismo para el período vacacional de fin de año. La economía fuerte y la creciente confianza del consumidor alimentan los viajes de vacaciones durante todo el año.”
Los destinos que ocupan el top ten de preferencia para vacacionar en estas fechas son las siguientes:
Orlando, Florida; Anaheim, California; Cancún, México; Honolulu, Hawaii; Kahului (Maui), Hawaii; Montego Bay, Jamaica; Punta Cana, República Dominicana; Miami, Florida; Fort Lauderdale, Florida y New York, N.Y.