Nueva York.- El área donde la noche de este jueves ocurrió un fuego calcinando 12 personas, entre ellas cuatro niños y varias resultaron heridas, residen cientos de dominicanos, sin que hasta el momento las autoridades proporcionen las identidades de los fallecidos y lesionados.
Entre los muertos había tres niñas, de 1, 2 y 7 años, y un niño no identificado, dijo la policía. Tres mujeres de 19, 37 y 63 años, cuatro hombres no identificados y una mujer no identificada también perecieron.
Se indicó que entre los fallecidos hay tres que pertenecen a una misma familia, se informó.
El trágico hecho sucedió a eso de las 7:00 de la noche en el 2363 de la avenida Prospect con la calle 187, en la sección de Belmont en El Bronx, teniendo cerca de 200 bomberos aplicarse a fondo para poder controlarlo debido a los fuertes vientos y bajas temperaturas.
Una fuente informó a este reportero que el cónsul dominicano en la Gran Manzana, por orden directa del presidente Danilo Medina, está investigando si entre los fallecidos y heridos se encuentran algunos criollos para brindarle asistencia.
La causa del siniestro sigue bajo investigación, pero los investigadores dijeron que una línea de gas natural podría haber alimentado las llamas.