El recién comenzado 2018 ha traído al sur de Florida temperaturas más bajas de lo normal, que incluso han provocado el cierre del parque acuático Volcano Bay, en Orlando, que está cerrado desde el 1 de enero a causa del frío.
No obstante, de momento las temperaturas todavía distan mucho de las que se han adueñado del norte del país, que se encuentra bajo el influjo de una ola polar.
Temperatura en Orlando, Florida, amaneció bajo cero y subió a 49 F (9 C). Entre miércoles y viernes estará bajo cero e incluso podría caer nieve, un evento realmente raro en el estado.
Florida, famosa por sus inviernos cálidos ha comenzado este 2 de enero con temperaturas entre los 50 y los 60 grados Fahrenheit (10 a 15,5 grados Celsius) y lloviznas en los condados de Broward y Miami Dade.
Medios de prensa y diversos modelos de pronóstico destacan que esta podría ser la semana más fría que haya vivido Florida en los últimos ocho años.
Existe una pequeña posibilidad de que esta semana nieve en la parte central del estado de Florida, pero las condiciones deberían ser las correctas.
Incluso, hay quienes vaticinan que el aire está por debajo del punto de congelación y que es posible que ocurra algunas precipitaciones en forma de nieve.
La Agencia Efe destaca que “Se espera que el jueves sea el día más frío de la semana con mínimas en los 45 grados y máximas en los 60 (7 a 15,5 grados Celsius)”.
En la costa suroeste del Estado se ha emitido un aviso de vientos fríos desde el lunes para toda la zona de la bahía de Tampa, y aviso de heladas para los condados de Citrus y Levy.