Luego de varios meses de estar fuera de servicios unas 87 escaleras y ascensores del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), avisó que resolverá ese problema en dos semanas.
La entidad informó que para tales fines ha iniciado un proceso de urgencia para contratar la compra e instalación de piezas para arreglar los ascensores y escaleras defectuosos, lo cual ya está listo para ser firmado.
La información fue ofrecida por el director de la Opret, Manuel Antonio Saleta García, quien afirmó que en menos de dos semanas, el personal iniciará las reparaciones.
La pasada semana este multimedio DominicanosHoy reseñó la situación verificada en distintas estaciones donde las escaleras y ascensores no funcionan, especialmente en la María Montés, en la línea 2, una de la más importante por la gran cantidad de personas que desde este punto abordan ese medio de transponte, donde las escaleras llevan más de dos meses fuera de servicio.
Igualmente, refirió el hedor a cloaca que se respira en la estación Fredy Veras Goico, que obliga a taparse la nariz y donde además las escaleras no funcionan.
En un comunicado, la Opret indica que comprende que los usuarios no pueden esperar, por lo que pusieron en marcha un proceso de urgencia, para contratar la compra e instalación de piezas de los ascensores y escaleras que consideran como prioritarios.
Precisó que “muy pronto van a comenzar esas reparaciones y la situación de las escaleras y ascensores va a mejorar notablemente”.
El director de la Opret pidió disculpa y apeló a la comprensión de los usuarios del Metro. “Tengan en cuenta que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para agilizar las acciones, respetando en todo momento los debidos procesos y actuando con responsabilidad”.
Entre tanto, los usuarios critican que el gobierno esté descuidando el mantenimiento del Metro considerado una de las obras más importante realizadas en los últimos años a favor de la población que cada día demanda un asiento para trasladarse a sus centros de trabajos o estudios.