La hija del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya; Sermarie Moya Rodríguez, denunció que la colombiana Jenny Katherine Gómez Triana o Katherine Triana o Katerin Triana, quien la agredió provocándole una herida en la cabeza, está acusa en su país de participar en el asesinato de un adolescente del cual está prófuga.
En ese sentido, solicitó este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional que requiera por ante la Procuraduría General de Colombia el expediente de asesinato en primer grado en el que está involucrada.
Moya Rodríguez pidió a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, una proposición de diligencias de investigación por ante las autoridades del Ministerio Público de Colombia para localizar el expediente número 768956000192201200515, que se encuentra en la Fiscalía del Valle del Cauca, en el pueblo de Zarzal, Colombia.
El planteamiento fue hecho a través del abogado César Matos, para determinar si se encuentra prófuga o no de la justicia colombiana, tras ser vinculada en el asesinato del joven de 16 años Wilson Steven López Mendoza, ocurrió el 12 de agosto de 2012.
El caso se encuentra en la Fiscalía 36 del Zarza del Valle, donde junto a su pareja Alejandro Santanilla, fue acusada del asesinato.
La madre del menor asesinado Martha Cecilia Mendoza Sánchez, fue quien dio la voz de alerta de la prófuga de la justicia colombiana, luego de que se enterara por las redes sociales del arresto en República Dominicana.
La colombiana se encuentra guardando prisión cumpliendo con la medida de coerción impuesta por un juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“Yo me enteré del apresamiento de la colombiana por las redes sociales y de inmediato opté por localizar a los familiares de la joven herida y conversé con el diputado”, ha indicado la madre del adolescente malogrado.
Dijo que su hijo fue atacado cuando salió de una fiesta de 15 años y lo esperaron en la esquina de su casa para darle muerte porque estaba celoso de su pareja.
“Ellos se escondieron y emprendieron la huida cuando se vieron al descubierto”.
Explicó que Zarzal es un pueblo que figura como zona roja, y que mucha gente vio el asesinato de su hijo pero que nadie quiso declarar por ante la Fiscalía.
La mujer aseguró que el nombre verdadero de la colombiana es Jenny Katherine Gómez Triana.
Mientras que el diputado Sergio Moya y el abogado Emmanuel Pimentel denunciaron que la extranjera está siendo protegida por un, funcionario quien ha intervenido para que goce de privilegios y no las hayan trasladado a la cárcel Najayo-Mujeres, como dispuso el juez.
Este jueves 25 de enero la Segunda Sala de la Cámara Penal de la corte de apelación del Distrito Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana, la conocerá apelación de la decisión del juez de Atención Permanente que la envió a prisión preventiva durante un mes por herir a la joven Moya Rodríguez.