La Contraloría General de la República informó que notificará a los proveedores y contratistas del Estado sobre las devoluciones de sus expedientes conforme a lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.
La entidad gubernamental explicó que establecerá este contacto institucional a través del correo electrónico con el objetivo de mantener informado al suplidor, al mismo tiempo que lo hace con la institución que ha tramitado un contrato o de una orden de pago a la Contraloría.
La información la ofreció el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, quien precisó que en los casos que apliquen, también lo notificarán vía correo electrónico.
El funcionario dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún más la transparencia, informar y empoderar a los proveedores y contratistas del Estado, así como también cerrar las posibles brechas que puedan prestarse a desinformaciones sobre los procesos de contratación del Gobierno dominicano.